Celda de distribución secundaria marca ORMAZABAL CGMCOSMOS
Descripción comercial
Desde los años 70, la empresa española Ormazabal ha sido proveedora de soluciones integradas y gestión inteligente en subestaciones eléctricas. Los equipos que fabrica incluyen (1) soluciones para distribución primaria tales como celdas aisladas en SF6 para distribución primaria y protección y automatización para subestaciones y (2) soluciones para distribución secundaria tales como centros de maniobra y seccionamiento; envolventes de hormigón para centros de transformación; centros de transformación prefabricados metálicos; protección, automatización y medida inteligente; y celdas de aislamiento en gas (SF6) para distribución secundaria (CGM COSMOS).
Los equipos del sistema CGMCOSMOS están formados por un conjunto de celdas modulares, unifuncionales o multifuncionales y de reducidas dimensiones, para la configuración de diferentes esquemas de distribución eléctrica en media tensión, tanto pública como industrial, hasta 36 kV. Los elementos de corte, conexión y embarrado, se encuentran dentro de una cuba de acero inoxidable.
Características
Tipos de celda:
-
- Línea (Función entrada – Salida).
- Protección Fusible.
- Protección por interruptor automático.
- Interruptor pasante.
- Transferencias en media tensión.
- Medida.
Ventajas
- Los elementos de corte, conexión y embarrado, se encuentran dentro de una cuba de acero inoxidable, llena de gas SF6, totalmente sellada de por vida. Su aislamiento integral proporciona una insensibilidad completa ante cualquier entorno ambiental (incluyendo inundaciones).
- Larga vida útil y ausencia de mantenimiento de las partes activas.
- La envolvente metálica de cada celda, fabricada con chapa de acero galvanizado, presenta rigidez mecánica, lo que garantiza la indeformabilidad y protección en las condiciones previstas de servicio.
- Disponen de una tapa frontal, debidamente enclavada, que permite tanto el acceso a los terminales de cables como a los tubos portafusibles (dispuestos horizontalmente) de una forma cómoda y segura.
- Modularidad total y extensibilidad futura, en ambas direcciones mediante el conjunto ORMALINK.
- Seguridad de personas, bienes y equipos: A prueba de arco interno, conforme a la IEC 60298.
- Seguridad y sencillez de operación, gran ergonomía de los elementos de maniobra e incorporación de enclavamientos adicionales.
- Foso propio de cables, sin necesidad de obra civil o colocación de bastidores adicionales o Indicador mediante señalización luminosa de la presencia de tensión.
Uso
Subestaciones encapsuladas en diferentes configuraciones como: tipo anillo o radial.